CUATRO DATOS HISTÓRICOS SOBRE EL VINO QUE NO SABÍAS

CUATRO DATOS HISTÓRICOS SOBRE EL VINO QUE NO SABÍAS

Si de algo podemos estar seguros, es de que una copa de vino hace mucho más jugosa una conversación. Alenta a que las comidas familiares y los encuentros con amigos sean más amenos. Hace de las lecturas espacios placenteros y convierte las discusiones en momentos de honestidad.

Es un excelente compañero de vida. Ni hablar del apoyo que nos brinda al momento de pintar. Una copita de vino y el pincel baila solo, dijo alguién alguna vez. ¡Lo mejor de dos mundos!

Hoy decidimos agradecerle a este propulsor de la creatividad presentándo algunos datos históricos sobre él que seguramente despertarán tu interés.

  1.  Las pistas más antiguas de esta bebida datan del año 6000 a.C. en los limites de Europa Oriental y Asia Occidental. Sin embargo, se cree que en China tenían una bebida similar desde el año 7000 a.C.
Barricas cerámicas de más de 2000 años de antigüedad que contenían vino de arroz en su interior.

2.    Los antiguos Egipcios lo vinculaban con la sangre. Cuenta uno de sus mitos sagrados que la diosa Hathor, al enterarse sobre una conspiración humana para asesinar al dios Ra, se transformó en una criatura feroz y desató una masacre sin precedentes. Al ver la situación, Ra derramó una gran cantidad de vino tinto para aplacar su sed de sangre.Hathor lo bebió, volviendo así a su forma alegre y bondadosa.

Hathor y Ra

3.     Se cree que en 1593, el conquistador Francisco de Urdiñola fue quien construyó la primera bodega con fines comerciales en America. Esto sucedió nada más y nada menos que en el Valle de Parras, en el estado de Coahuila, México.

Francisco de Urdiñola

4.     El término “brindis” viene del alemán “bring dir’s” que significa “yo te ofrezco”. Según algunos documentos archivados que han consultado varios historiadores, la primera vez que se utilizó esta expresión fue el 6 de mayo de 1527. En dicha fecha se celebró la victoria y el saqueo que el ejército de Carlos V de Alemania (y I de España) tuvo sobre Roma. 

El Saqueo de Roma, 1888, Francisco Javier Amérigo Aparicio, Museo Víctor Balaguer.
No Comments

Post A Comment

× Chatea con nosotros