Las madres de los pintores

Si hay algo que disfrutamos, es recordar que todo genio es -al igual que todos- un simple mortal más. Y qué mejor forma de hacerlo que volteando a ver a esas criaturas que los conocen desde pequeños y que los han visto en sus momentos más vulnerables, atípicos y humanos.

En esta edición del blog de Drink and Paint México te presentamos a las mamás de Van Gogh y Picasso.

Ana Carventus – madre de Vincent Van Gogh.

El 30 de marzo de 1853 Ana Cornelia Carventus se convirtió en la madre de Vincent Van Gogh, quien años después seguiría sus pasos artísticos. Así es, la madre del pintor neerlandés gustaba de pintar con acuarela y se consideraba una artista aficionada. En 1888 Van Gogh pintó un retrato de ella copiando una foto a blanco y negro que tenía. La obra se conoce como Retrato de La Madre de Van Gogh Retrato de una Artista y actualmente forma parte de la colección del Museo Norton Simon en Estados Unidos.

"Retrato de una Artista", Vincent Van Gogh, 1888, Museo Norton Simon, Óleo sobre lienzo.

María Picasso – sin necesidad de introducción.

El 25 de octubre delato 1881 en la ciudad de Málaga, España, la señora María, que llevaba por apeado de soltera Picasso, se convirtió en la madre de un pequeño niño al que llamó Pablo. Quince años después, en 1896 este pequeño niño convertido ya en adolescente y todo un pintor en formación la retrató medio adormecida y de perfil en uno de sus momentos de descanso. Actualmente la obra es propiedad del Museo Picasso de Barcelona y lleva por nombre Retrato de la madre del artista.

"Retrato de la madre del artista", Pablo Picasso, 1896, Museo Picasso de Barcelona, Pastel sobre Papel.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

× Chatea con nosotros