Las mil y una formas de sustituir un caballete

Cuando imaginamos un pintor en plena acción, lo vemos pintando sobre un caballete. ¿Pero qué sucede cuando no cuenta con uno? ¿Acaso todos los pintores utilizan caballetes? Nada más lejano que esto. La verdad es que para ser pintor el uso de un caballete no es una regla que deba de cumplirse estrictamente. Jackson Pollock, por ejemplo, realizó varias de sus pinturas colocando sus cuadros sobre el suelo. Suelen ser conocidos como “Accidentes Controlados”. Si te vez en la situación de convertirte en artista por un día y la idea de no tener un caballete te detiene, no temas. Existen mil y una formas distintas de sustituirlo. Aquí te presentamos algunas.

  1. Lo primero que puedes hacer es colocar tu cuadro recostado sobre la mesa. Estás más familiarizado con esta técnica de lo que crees. Así es como pintabas de niño, como garabateabas tus cuadernos de adolescente y como tomabas notas intercalando tu mirada entre el profesor al frente y tu cuaderno debajo en tu banca de universitario.

2. En casa tienes un gran aliado. Toma la jarra con agua que tienes sobre la mesa y utilizala de soporte para tu cuadro. Entre más alta y mas agua tenga, mayor peso soportará.

3. Pareciera que la respuesta a la pregunta ¿por qué hay personas que compran paquetes de 150 galletas? es porque están buscando un sustituto al caballete. En nuestra experiencia cualquier caja de buen tamaño es un excelente soporte para cuadros.

4. No le des más rodeos. La física resolvió este acertijo antes que nadie. Coloca tu cuadro ligeramente inclinado y recárgalo sobre la pared.

5. Los refrescos de 2 litros que aún contienen una buena cantidad de su producto dentro son una excelente opción para sustituir a un caballete. Coloca uno o dos detrás de tu cuadro y estás listo para pintar.

6. Además de ser un soporte intelectual, los libros son un excelente caballete improvisado. Coloca una buena pila de ellos (o de revistas) detrás de tu caballete y despreocúpate. Entre más gruesos sean , mejor.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

× Chatea con nosotros