Los Beneficios del Team Building Creativo

Los Beneficios del Team Building Creativo

El team building se ha convertido en algo relevante para las empresas. Numerosos estudios y encuestas revelan que la productividad y el ausentismo laboral mejoran notablemente dentro de las empresas que realizan este tipo de dinámicas. Cada día son más los corporativos y despachos que toman en cuenta realizar por lo menos una actividad de integración de equipos al año. Estas dinámicas se han convertido en una parte importante dentro de la estrategia para procurar la buena salud interna de un negocio.

Pero, ¿qué es lo que hace especial a un team building creativo?

A diferencia de las dinámicas de integración deportivas y de destreza general, el team building creativo ofrece beneficios sobre todo en las áreas emocional y de resolución de problemas de las personas.

Según Steve M. R. Covey, las personas que practican una actividad artística son mucho más ocurrentes al momento de resolver situaciones inesperadas. Lo cual se traduce en una mayor velocidad para solucionar problemas que puedan surgir en el día a día. Al enfrentarse a un problema, afirma Covey, a un empleado que tiene la creatividad desatada se le ocurren más rápido un mayor número de posibles soluciones e inovaciones que a uno que no. Esto lo lleva, entre otras cosas, a perder menos tiempo en la búsqueda de soluciones.

Lo último tiene naturalmente un impacto positivo en la autoestima de la persona. Los logros y las victorias laborales, siempre son un alimento nutritivo para el concepto que tiene cada uno de sí mismo.

Además, al no haber reglas demasiado rígidas dentro de las actividades artísticas, y al respetarse la libertad de “interpetación de las cosas” de cada uno, el team building creativo muestra de forma muy tangible a los miembros de un equipo que cada uno tiene algo especial y diferente que aportar. De tal manera que los hace ver que no hay miembros que no aporten valor al equipo.

Por otro lado, el propiciar que empleados que no tienen una carrera artística practiquen una actividad creativa, contribuye a fortalecer su autoestima. Cuando a un abogado o a un contador se le da la oportunidad de ver que puede hacer algo más que redactar contratos o administrar cuentas, su admiración propia crece. Naturalmente esto tiene un impacto en su felicidad y, como todos sabemos, un empleado feliz labora mejor que uno infeliz.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

× Chatea con nosotros