Pintores y sus Parejas

Pintores y sus Parejas

Frida Kahlo se casó con Diego Rivera. A la impresionista Camile Claudell le atraía Rodin. Max Ernst salió con Leonora Carrington. Y Pablo Picasso mantuvo una tormentosa relación con la pintora y fotógrafa Dora Maar.

Sobre parejas pintoras se ha dicho y escrito mucho. Pero, ¿qué hay de aquellos artistas que emparentaron con alguien ajeno al uso del pincel? ¿Quién fue la esposa de Monet? ¿Con quién se casó Bob Ross? ¿Quién le robó el corazón a Van Gogh?

Te presentamos a los personajes que, tras bambalinas y lejos del foco de los medios cuidaron, atormentaron y cautivaron a estos cinco pintores.

Fotografía de Diego Rivera y Frida Kahlo.
Fotograma de la película Camille Claudel.
Fotografía de Pablo Picasso y Dora Maar.
Fotografía de Max Ernst y Leonora Carrington.

Lynda Brown

 Madre de sus hijos Bob Jr. y Steve, Lynda Brown se divorció de Bob Ross en 1981 cuando éste aún era un hombre de milicia. Cuentan los rumores que se conocieron un día que el pintor canadiense se sintió mal. Lynda trabajaba con el doctor al que Ross acudió y, con la ayuda de su hijo, lo convenció de salir a cenar con ella.

Bob Ross, Lynda Brown y su hijo Steve Ross Brown.

Jane Ross

Por suerte la historia de amor de Bob Ross no terminó ahí. Algunos años después conoció a Jane con quien se casó y tuvo un hijo al que llamaron Morgan. Jane murió en 1993, dos años antes de que el cáncer ganará la batalla contra el pintor de accidentes felices. Durante su matrimonio, ambos administraron la empresa de pinturas de Ross.

Jane y Bob Ross con sus hijos.

Camille Donsieux

 Desde adolecente Camille Donsieux comenzó a trabajar de modelo artística. Y así fue como en 1865 conoció al pintor impresionista Claude Monet, en cuyas pinturas podemos apreciarla varias veces.

Al principio solo eran amantes. Pero con el paso del tiempo tuvieron un hijo juntos al que nombraron Jean. El 28 de junio de 1870 contuvieron matrimonio por el civil y llevaron a Jean con ellos de Luna de Miel. Su segundo hijo, Michel, nació el 17 de marzo de 1878.

La salud de Camille se volvió frágil con el paso de los años y Monet tuvo que utilizar mucho del dinero que obtenía de la venta de sus cuadros para sus medicamentos. Murió el 5 de septiembre de 1879. La última pintura que Monet hizo de ella fue ese día amortajada sobre su lecho.

Claude Monet. Primavera. 1872.
Claude Monet. Camille Bordando. 1875. Fundación Barnes.
Claude Monet. Camille en su Lecho de Muerte. 1879. Museo Orsay.

Sien Hoornik

 La melancólica mujer en duelo, nostálgica madre y turbia costurera representada por Van Gogh en varios de sus dibujos a lápiz y tinta, es Clasina María (Sien) Hoornik.

La vida amorosa de Sien fue tormentosa e inestable. Entre 1874 y 1879 tuvo varios hijos con hombres desconocidos. Cuando murió en 1877 el padre de su hija María Wilhelmina, Sien comenzó a trabajar de prostituta.

En 1881, tras quedas embarazada de nuevo, conoció a Vincent Van Gogh. Trabajó como su modelo y ama de llaves y, segñun dice una carta que el pintor escribió a su hermano entabló una relación amorosa con ella. En 1882 Van Gogh fue tratato por la gonorrea que Sein le contagió y ese mismo año se mudó con el a La Haya.

La familia y los mecenas de Van Gogh jamás aprobaron esta relación. Su controversial reciprocidad con una prostituta como Sein le llegó incluso a costar el apoyo económico de varios de sus contribuyentes.

Vincent Van Gogh. Tristeza. 1882. The New Art Gallery Walsall.
Vincent Van Gogh. Sien con Niño en su Regaso. 1882. Museo Kröller-Müller.
Vincent Van Gogh. Sien con un Cigarro, Sentada en el Piso junto a la Chimenea. 1882. Museo Kröller-Müller.
Vincent Van Gogh. Costurera. s/f.
No Comments

Post A Comment

× Chatea con nosotros