TIPOS DE VINO TINTO

TIPOS DE VINO TINTO

Juzgando a simple vista, se puede decir que todos los vinos tintos tienen un concentrado color rojo oscuro y generalmente vienen en botellas verdes de acabado hosco. Pero, más allá de estas simples cualidades en común, ¿qué es lo que distingue a uno de otro?

Si uno lee la etiqueta de un vino tinto, una de las primeras cosas que puede notar es que la palabra que sigue por debajo al nombre de la marca cambia. Cabernet Sauvignon, Petite Sirah, Zinfandel y Merlot (entre otros).

Estas palabras hacen referencia a las distintas uvas con las que cada tinto es elaborado.

CABERNET SAUVIGNON

La uva de un Cabernet Sauvignon, “el vino francés fino por excelencia”, le da a este su sabor seco-afrutado. Los eruditos recomiendan acompañar este vino siempre con alimentos por considerarlo pesado. Carnes, pastas con salsa cremosa y quesos aromáticos como el provolone o el queso azul son sus compañeros ideales.

PEETITE SIRAH

Los amantes del Peetite Sirah lo elogian por varias razones. Es un vino limpio y brillante. Ligeramente ácido. Despliega un aroma de frutos rojos recién cortados con un aire herbal. Si su temperatura se eleva, se puede distinguir en él una nota a chocolate o vainilla. Los expertos lo recomiendan para acompañar platillos como Chiles en Nogada, Lomo a la Ciruela y quesos medios.

ZINFANDEL

Las personas que eligen un Zinfandel, lo suelen hacer por ser el más dulce de todos los vinos tintos. Tiene un sabor afrutado y su contenido de alcohol es alto. Se recomienda consumirlo con comida elaborada con un alto contenido de especias. La pizza es uno de sus acompañantes perfectos.

MERLOT

El Merlot es el vino tintoidóneo para quienes se están apenas introduciendo en este mundo. Su uva le da un sabor medio entre la dulzura y lo seco. Perfecto para definir si eres de paladar dulce o áspero. Tiene un toque afrutado en el que destacan la frambuesa y la grosella. Se considera un vino ligero. Cuando desees acompañar carne asada o botanas como quesos suaves, verduras al grill y embutidos, un vino Merlot es la opción indicada.

No Comments

Post A Comment

× Chatea con nosotros